Urriak 7

Viernes 7 Ostiarala. Guardetxean. Donostia

ERROR HUMANO

Error Humano va de la interacción entre humanos y máquinas, de la fascinación por el bucle, de la búsqueda de una suerte de meditación frenética en la producción y reproducción errática del loop. Va de hacer música electrónica con las manos, de tocar maquinalmente, de persistir en el error y de dar rienda suelta a la improvisación persiguiendo rupturas en lo sistémico.
La banda nació con otro nombre una mañana de invierno de hace tres años, en una sesión de experimentación que no terminó hasta entrada ya la madrugada. Desde entonces, se ha ido asentando un repertorio de temas en los que secuencias rítmicas con bombos densos y bajos pesados, se entremezclan con atmósferas armónicas unas veces oscuras, otras muy luminosas, y con melodías construidas a golpe de arpegio y cierto desgarro.

A partir de un par de secuenciadores y una loopeadora, dos sintetizadores, una batería electrónica, un saxo alto, un pedal de efectos, cuatro cuerpos y algún que otro cacharro analógico autofabricado, sonoridades con tintes de música electro, bass o dance se combinan con elementos de free jazz, rock y bastantes dosis de minimalismo, para generar mundo sonoro y visual en el que bailar la irregularidad dispuesta en bucle.

error

PROCESIÓN [XIXON]
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s