Jueves 6 Osteguna 20:30 Frontón Kaxilda frontoia

Jueves 6 osteguna. 20.30. Frontón Kaxilda frontoia

SARRERAK AGORTUTA!!! ENTRADAS AGOTADAS!!!

Le Retour à la Raison. Cabaret Dadá

manray

nokodekkarpaweb

Velada dadaista en una carpa de circo. Volvemos la mirada y el oído a la obra de Man Ray con diferentes artistas que, de alguna manera, retoman su obra para hacerla suya, comparten su sentir artístico, su juego divertido y le dan continuidad.

Realizaremos una escucha colectiva del vinilo Le Retour à la Raison que el músico Teho Teardo ha realizado inspirado en tres películas de Man Ray: La Retour à la Raison” (1923), “Emak Bakia” (1926). En la pantalla remezclaremos las imágenes de esas películas. Una experiencia audiovisual compartida.
La velada estará guiada por dos dadaistas venidos de tiempos imprecisos. Los textos surrealistas vendrán de la mano de Kaxilda.

Esta gran noche concluye con la estimulante película Emak Bakia de Oskar Alegría.

Acerca de Le retour à la Raison de Teho Teardo

http://www.tehoteardo.com/en/opera/album/le-retour-la-raison/

Este album es sobre un encuentro único con Man Ray. Único porque los directores de cine mudo están todos muertos. Desaparecieron hace años y una posible forma de entrar en contacto con ellos de nuevo es buscar su legado en el universo, sus trabajos brillan como estrellas. La música es una constelación encima de un mundo misterioso y seductor y este album documenta ese encuentro con Man ray.

Acerca de Emak Bakia baita de Oskar Alegría.

http://emakbakiafilms.com/

Una película vanguardista de Man Ray llamada Emak Bakia, en vasco “Déjame en paz”, desata la historia de una búsqueda. La casa donde se rodó en 1926 cerca de Biarritz tuvo ese peculiar nombre y Oskar Alegria decide emprender un camino a pie hacia su localización. De aquella mansión, Man Ray solo dio a conocer tres planos: la imagen de su puerta principal, dos columnas de una ventana y un trozo de costa cercana. La búsqueda a través de esas imágenes antiguas no será fácil. El nombre no figura en los archivos y nadie recuerda hoy la casa. Por eso se pedirá ayuda y colaboración a otros informantes como el azar y el viento.
La búsqueda de la casa donde Man Ray inspiró su cine libertario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s