Larunbata 8 – Uliako Lore-Baratzak

 

Larunbata 8 –  ULIAKO LORE BARATZETAN – 11.00tatik 19.00tara – sarrera doan:
– Pinhole Zinema: (11.00tatik 14.00tara) Kamera ilunen sormen tailerra + zuzuneko zinema-performance-a Muskulo eta Ultramarino Payaso-rekin.
– Vermút Musikala: (14.00tatik 19.00tara) artista hauekin: Ilia Mayer – Manu Louis – Mudoh

——

El sábado, en colaboración con los Viveros de Ulia y en apoyo a su gestión por parte de los vecinos, celebraremos una edición especial de nokodek. Para todos los públicos.

Talleres, vermút, sesiones en directo: electrónica, ambient, pop electrónico!!

Cómo llegar? Por aquí!

nokodekuliaweb

Programa:

11:00-14:00 Pinhole Zinema: Taller cámara oscura- con música en directo a cargo de Muskulo y actuación de Ultramarino payaso.

Construye tu propio casco cámara y disfruta de una película única en vivo y en directo!

Image result for pinhole zinema

/////////////////////////////////////////////

14.00 – 19.00 Vermút musical a cargo de:

Manu Louis (Berlín-Bélgica)

“Música con base electrónica que se enreda en su verso hip hop; el artista sobre el escenario se pone literalmente a los mandos de todo un combinado de sonido vanguardista, completo y sin tapujos.

Una apuesta entre el funk, el pop y el sonido industrial, muy acorde a un rollo berlinés que cultiva Manu Louis, como buen ciudadano de la urbe alemana. Todo un cantante renacentista que hace de sus composiciones obras sin una etiqueta que las defina, temas que agitan caderas, sonido experimental, un tanto de funk, otro tanto de Devo y otro tanto de Kraftwerk.

Samplers, cajas de ritmos, música elegante altamente infecciosa que contagia Manu Louis, quien fuera miembro de la banda Funk Sinatra, nos invita este sábado a conocer otra música con su propuesta cargada de personalidad y carisma. Sus trabajos están marcados por un signo de artista contemporáneo inquieto y agitado que seguro aderezará el oído de aquellos que no se conforman con cualquier sonido. Shake it!” (Ángela Martín)

Ilia Mayer (Barcelona)

El sonido del universo

Productor, compositor e ilustrador, Ilia Mayer lleva mucho tiempo operando en los márgenes de los circuitos electrónicos de Barcelona, siempre trabajando a su ritmo, sin hacer concesiones a los dictados del mercado ni acelerar los tempos. Es por ello que, a pesar de su larga experiencia, su debut discográfico no ha aparecido hasta hace apenas unos meses. “Vida Nocturna” son sólo dos tracks, pero en ellos hay mucho más de lo que podemos encontrar en la mayoría de discos que se publican semana tras semana. Como dice el poeta Martí Sales en sus notas interiores “en el disco de Ilia Mayer encontramos trenes que atraviesan la noche, vacíos e iluminados, como en una película de Theo Angelopoulos o del estudio Ghibli. Y conversaciones de insectos en los entresijos vegetales de un jardín secreto”. Veinte minutos de música que son un universo en sí mismo, convocando ambient, minimalismo, dub, grabaciones de campo y texturas paisajísticas de gran poder evocador. Su presentación en directo, el viernes en SonarVillage, incluirá además imágenes animadas que ilustrarán el particular mundo del productor barcelonés.

Mayer ha sido siempre un pilar fundamental de Disboot, donde además de su faceta como compositor y productor cuenta con una larga carrera como artista gráfico. Él es el autor de varias de las portadas de los discos que ha publicado la plataforma, entre ellas por ejemplo dos de la trilogía de Downliners Sekt, y multitud de flyers de fiestas y eventos. También colaboró con un track, “Kyuuka”, en la primera referencia del sello, allá por el año 2008. Lógicamente él mismo se ha encargado de la portada de “Vida Nocturna”, un trabajo que es el reflejo del particular y complejo mundo de su autor.

https://soundcloud.com/iliamayer
https://disboot.bandcamp.com/album/vida-nocturna-2

Mudoh (Bilbao)

El nuevo disco de Mudoh, titulado “Drama”, es la música creada para la obra de teatro “Haced el favor de estaros quietos”, del grupo de teatro “Lágrimas solubles”, radicado en Bilbao. Teniendo como objetivo crear el espacio sonoro de la obra de teatro, Mudoh ha construido siete canciones, con las cuales, total o parcialmente, se juega y manipula en tiempo real, durante la ejecución de la obra de teatro.
Desde el punto de vista musical, son siete piezas que, partiendo a medias de sonidos electrónicos y de grabaciones de campo, y tras una edición digital, conforman una unidad sonora y temática, ambiental y corpórea.
Este disco es descargable gratuitamente desde DRAMA, by mudoh